banner teleco e2

Presentación / Información del Programa

PresentaciónAspectos RelevantesPerfil del Egresado

Muchos factores consolidaron la necesidad de la Gerencia de Multimedia como especialización. La evolución de las tecnologías de la información y la Comunicación desencadenaron una serie de fenómenos que trasformaron radicalemnte los ecosistemas de comunicación, dando paso a conceptos como hepermedia, CROSS-MEDIA, TRANSMEDIA y otras que surjan, y cuya formulación, diseño y puesta en escena tiene inmersos procesos de producción, realización, gesion y gerencia.

El profesional de la multimedia dejó de ser solamente un productor de contenidos puntuales en los que convergían distintos medios, formatos y lenguajes, ahora debe enfrentarse a contenidos con información que fluyen en ambientes hipermediales; esto se convierte en foco de nuevos requerimientos de formación, como los que se proponen en este programa, cuyo enfoque es único en América Latina

Componente académico

Busca dar a conocer la evolución de las tecnologías de la información y esos fenómenos que trasformaron radicalmente los ecosistemas de comunicación, dando paso a conceptos como hipermedia, CROSS-MEDIA, TRANSMEDIA y otras que seguramente surjan y cuya formulación, diseño y puesta en escena  tiene inmersos procesos de producción, realización, gestión y gerencia.
 

Beneficios adicionales

Especialización cuyo enfoque es único en América Latina, que forma profesionales para enfrentarse a contenidos de información que fluyen en ambientes hipermedia.

El egresado de la Especielización en Gerencia de Multimedia de la Universidad Santo Tomás cuenta con sólidas bases teóricas y prácticas, que le permiten ser dinamizador de recursos, estrategias y procesos asociados a la gerencia de multimedia y proyectos hipermedia en general, de manera competente, creativa, crítica y ética, a partir de los principios humanísticos y cristianos que alimentan a los ejes sustantivos de la formación institucional.

El especialista en Gerencia de Multimedia puede desempeñarse en contextos laborales o de emprendimiento que requieran:

Gerenciar proyectos multimedia e hipermedia

Gestionar la comunicación en ambientes hipermedia

Gestionar proyectos en industrias creativas

Evaluar proyectos y productos multimediales

Identificar y proponer soluciones empresariales a partir de las TIC

Planear estrategias para la incorporación de recursos multimedia al interior de las organizaciones

Asesorar proyectos online

Asesorar procesos de convergencia de medios en diferentes sectores.