banner teleco m1

Presentación Programa

La Maestría en Telecomunicaciones y Regulación en TIC es un nuevo esfuerzo de la Universidad Santo Tomás orientado a seguir su principio misional de promoción de la formación integral con convicción ética, creativa y crítica, en busca del perfeccionamiento de la educación en Colombia. El programa surge como respuesta a los siguientes planteamientos: evidente dinamismo del sector de las telecomunicaciones en nuestro entorno global, al  impacto potencial que las tecnologías representan para contribuir al progreso de nuestra sociedad, a la relación intrínseca con el ámbito jurídico y a la sentida necesidad de abrir nuevos espacios académicos en la Universidad para el estudio de esta temática.

ObjetivosPerfil AspirantePerfil del Egresado

Desarrollar destrezas en el magister que le permitan innovar, adoptar, integrar, diseñar y gestionar nuevas soluciones en la industria nacional de las TIC, en el sector público como en el privado.

Potenciar la adquisición de conocimiento avanzado en torno a conectividad, convergencia, normatividad, sectores emergentes, nuevos esquemas de negocio, calidad y oportunidad en la prestación de servicios basados en las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Formar profesionales con maestría en el dominio de las tecnologías de nueva generación de telecomunicaciones, soportado en una formación sólida en cuanto principios y avances disciplinares, así como una formación íntegra en cuanto a valores éticos y de responsabilidad social.
 
Promover el liderazgo en la implantación y difusión de modelos, metodologías y herramientas del denominado Internet del futuro, que ayuden a originar cambios cardinales en el progreso económico y social del país.

El aspirante de la Maestría en Telecomunicaciones y Regulación TIC debe ser Profesional con título universitario en ingeniería de telecomunicaciones, sistemas, electrónico o carreras afines; con alto desempeño académico y/o experiencia profesional en áreas de las tecnologías de la información y las comunicaciones; con capacidad para el trabajo en equipo y procesos de autonomía en el aprendizaje y con alto sentido del compromiso social y ético.

Nuestro magister estará en capacidad de afrontar los retos derivados de la conectividad, la globalidad y la ubicuidad que plantean las tecnologías de la información y las comunicaciones en la sociedad actual, dotado con una sólida formación en fundamentos de nuevas redes de comunicaciones, habilidades para el desarrollo de sistemas telemáticos de vanguardia, adecuada fundamentación jurídica y capacidades para el emprendimiento de ideas y negocios emergentes en los diferentes sectores de la economía.